Programas y herramientas para el respaldo de información

Es un proceso que debe tener cada persona su ordenador para contar con respaldos que permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por cualquier motivo como lo son las copias de seguridad.



Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los disco y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales.



En la nube existen muchos servicios que permiten subir archivos a un servidores en la red. Esto puede ser una opción viable y conveniente siempre y cuando confía en el proveedor del servicio. Si es importante que nadie más puede revisar los contenidos de sus respaldos debe considerar cifrar los datos antes de subirlos a la red.
Entre nubes confiables y seguras están:


  • Google Drive  
  • Skype Drive
  • iCloud
  • DropBox
  • Box
  • SugarSync

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